¿Quieres incrementar tus ventas en pastelería o panadería?
7 tips para lograrlo.
1.- Consigue visibilidad.
Reafirma tu presencia en las redes, puedes generar un canal donde enseñas tus técnicas y acceder a promociones pagadas. Diseña tarjetas para a tus potenciales clientes y también para entregar junto con tus productos. Tu nombre debe comenzar a circular.
2.- Prepara listas de clientes.
Puede ser complicado al principio, pero también muy rentable a largo plazo. Nombre, email o whatsapp junto con sus fechas importantes para anticiparles lo que estás a punto de preparar de acuerdo a cada fecha. Inicialmente serán los amigos cercanos y la familia, pero no debes dejar a nadie afuera. Incluye fechas de cumpleaños de cada uno, de sus hijos, aniversarios, etc. Puedes continuar en colegios y jardines, centros de padres, directivas de cursos. Recuerda agregar también a todos los que te han comprado. Luego, puedes utilizar los canales de comunicación para enviarles propuestas personalizadas y acercarte a ellos en el momento oportuno de compra.
La estrategia para conseguir sus datos será clave, por lo que la creatividad que utilices en ello será muy importante.
3.- Un producto entrador de primera compra.
Prepara algo de mucho valor y de bajo precio que a tu potencial cliente le haga pensar que está recibiendo mucho más de lo que paga. Cupcakes, kuchenes, galletas en un atractivo envase, o un producto tradicional con algún enorme descuento. No es importante ganar con delivery, galletas en un gran envase con tremendo descuento. Que sea irresistible. Puedes incluir reparto a domicilio. No importa ganar dinero en esa venta, se gana un cliente.
4.- Maximiza tu venta.
Justo antes de concretar una venta, puedes ofrecer algún producto en forma adicional. Si el cliente está a punto de pagar, ya tiene menos resistencia a la hora de aumentar el pedido con algo irresistible. Esto aumenta la rentabilidad y amortiza los costos. Muchas cadenas de comida rápida utilizan esta estrategia.
5.- Trae de vuelta a tus clientes.
Si a un cliente le gustó la experiencia de comprarte la primera vez y le ha gustado tu producto, podría comprarte de nuevo con mayor facilidad. Es más fácil venderle a alguien que ya te conoce que a alguien que nunca te ha comprado, y aunque es muy bueno sumar nuevos clientes, es mejor y más barato mantener a quienes ya te compraron.
Una forma podría ser con programas de puntos acumulables, o compras frecuentes (por ejemplo la quinta compra es gratis), lanzamientos exclusivos, ofertas únicas o muestras de nuevos productos para clientes antiguos, etc.
6.- Gestión del boca a boca.
Puedes intercambiar apoyo o recomendación de tus clientes mediante alguna retribución con algún producto adicional que no te signifique costos excesivos, o incluso premios por cada nuevo cliente que te envíe.
7.- La posibilidad de utilizar un market place.
Mercado Libre es una de las maneras en que tu producto puede verse ofrecido en una vitrina virtual de alta visibilidad para alcanzar personas que aún no te conocen y así incrementar tu listado de clientes. Otra manera es a través de grupos de facebook, whatsapp, o incluso directamente en manera personalizada a partir de las listas que hemos hablado en el punto número 2.
Utilizando nada más que tu ingenio, motivación y creatividad para seguir estas recomendaciones, puede con toda seguridad darle un impulso a tu negocio en una forma que jamás imaginaste sin invertir en costosas campañas o complejos mecanismos comerciales. Confiamos en que esta información en tus manos capaces, puede ayudarte a alcanzar aquellos objetivos con los que has soñado durante largo tiempo.
Como siempre, estaremos junto a tí para suministrar la materia prima que tu negocio necesita. Despachos a domicilio en gran parte del sur de Chile, catálogo en línea y tienda online en la página web de nuestro perfil. Cuentas con nosotros.
Que el éxito sea tu camino,
Schuster.
Ideas que Ayudan.
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