Cada día nos vamos convenciendo aún más que el mercado ha cambiado, porque prácticamente todo el mundo está comprando por internet. El problema es que todo esto ocurre en un momento en que la mayoría de nosotros no tenemos idea de lo que es el mundo digital.

Aquí te contamos como adaptarte.

No culpemos al virus, la pandemia solo aceleró dramáticamente lo que estaba ocurriendo en forma paulatina. Hace mucho tiempo que las personas están explorando la idea de comprar por internet, pero hasta hace poco, la gran mayoría continuaba visitando las tiendas. De pronto, el comercio tuvo que mutar hacia las compras virtuales porque la gente ya no podía salir de sus casas y aquellos clientes que aún se resistían al uso de aplicaciones, no les quedó más remedio que comenzar a aprender.

– Y les encantó –

Todo funciona muy fácil y rápido.

Imagina que si se puede encontrar pareja con un par de clicks, claramente se puede comprar tortas, galletitas y pasteles por internet.

Muchos abuelos ya reciben en sus casas los pedidos que hicieron por internet. Lo que indica que incluso cuando pase la pandemia, una mayor cantidad de gente estará comprando todo en forma virtual. Los consumidores lo aman, porque les facilita la vida: Como trabajan todo el día y no tienen tiempo, no quieren estar en una fila muertos de calor o de frío.

“Mejor lo compro por internet”.

La mala noticia es que tus tortas pueden ser maravillosas, pero si no estás en línea, muy pocos sabrán que existes y los que te conocen también terminarán por hacer sus pedidos a través de internet. Las redes sociales sirven, pero son herramientas sociales, la gente no hace un click en una foto de tu torta en instagram y la recibe en su casa. Puedes conseguir un me gusta, es un medio para darse a conocer, pero no para vender. Lo dramático a lo que nos lleva esta situación, es que un día estás pendiente de la temperatura del horno, muy atento a tus chocolates y al día siguiente te toca convertirte en un programador web.

Ni en sueños…

“¿Entonces cómo hacer que mi negocio
esté también en internet?”

En respuesta a esta inmensa demanda tanto por parte de los consumidores como por la de los comerciantes, están comenzando a aparecer servicios que se dedican a crear tiendas en línea. Uno de ellos es Baker Online. Su traducción al español es Panadero Virtual y es una aplicación diseñada para crear automáticamente tiendas en línea para pastelerías, panaderías y chocolaterías. Con esta aplicación, y usando nada más que su teléfono, una persona puede puede visitar todas las tiendas que están publicadas y comprar directamente en cualquiera de ellas. Ahora pueden hacer un click en una de tus tortas, pagarla y en el detalle que recibes en tu correo, te avisa que la retira el viernes a las 6.

En otro caso, una persona puede programar su desayuno el día anterior, salir de la casa rumbo al trabajo y detenerse nada más que 2 minutos a retirarlo, porque está listo, calentito y ya está pagado. El cliente se salta la fila, no espera y gana tiempo. Por otro lado y aunque no estás obligado, también puedes ofrecer que reciba el producto en su casa a la hora y fecha en que lo programó. Si te preocupa el reparto, recuerda que siempre puedes contar con un chico y su bicicleta para que te ayude con las entregas. Con el tiempo quizá tengas dos, quizá diez.

No tienes que preocuparte de no contar con stock, si no tienes el producto, solo lo pones como agotado.

Baker Online, aplicación de tienda virtual para panaderías, pastelerías, chocolaterías

Por donde lo mires, las tiendas que no estén en linea, serán invisibles para los consumidores.

Si contratas tu tienda virtual, este sistema es una alegría del cielo, porque te permite llegar a clientes que nunca pasan por afuera de tu local y aunque todos sabemos que una buena ubicación de la tienda es fundamental para el negocio, en internet, una panadería al final de un pasaje es igual de visible que la que está en el interior de un mall, y quizá mucho más rica.

Otra de sus ventajas es que no desperdicias insumos ni tiempo: Los pedidos se imprimen automáticamente en tu local, y vienen con los detalles del encargo y la hora de entrega, por lo que conocerás exactamente la cantidad de productos que tienes que preparar según la hora requerida y tendrás todo listo con anticipación.

Para los clientes, este sistema también es una alegría del cielo.

Es muy fácil comprar y vender así.

Baker Online, aplicación de tienda virtual para panaderías, pastelerías, chocolaterías

De esta manera puedes volver a enfocarte en tu cocina, ya que la parte digital se encuentra cubierta. Esta aplicación es un servicio que potencia tu negocio y debido a que aporta dinero en la caja, deja de ser un gasto y se convierte en una inversión. Aunque hay otros servicios que pueden funcionar de esta manera, éste no cobra comisión por venta, y durante esta pandemia, te permite hacer una prueba gratis de 3 meses. Genial ¿no?

Finalmente y como broche de oro, estas tecnologías son tan nuevas que recién comienzan a implementarse en nuestro sur, por lo que los primeros locales en sumarse serán los que terminen haciéndose con el mercado. Considera la ventaja de aparecer en primera fila en tiempos de pandemia, nada más porque tu tienda virtual apareció primero.

Considera la suerte que tienes de estar leyendo esto en el momento correcto.


Considera estas ideas como una guía para tu beneficio, tu éxito y tu crecimiento.

Ideas para tu tranquilidad

Ideas que Ayudan