Smoobees, la revolución de la textura.
Por lo visto Puratos se toma las cosas bastante en serio, porque después de sentarse a divagar acerca de cuales serían los próximos pasos de la compañía, llegaron a la conclusión de que la única forma para saberlo con cierto grado de certeza, era salir a la calle y preguntarle a la gente que es lo que espera de los alimentos.
Así nació el proyecto “Taste Tomorrow”, cuya traducción más o menos literal vendría siendo “Saboreando el mañana”. Esta iniciativa que lleva ya algunos años utiliza enormes recursos para conocer la opinión de cerca de 11 mil consumidores en 25 países alrededor de todo el mundo y entender que es lo que realmente pasa por sus cabezas.
Resultó ser que una de las cosas que el público se tenía bien guardaditas era que a los consumidores ya no les basta solamente el sabor y la textura apareció como un indicador de importancia fundamental en las preparaciones de horneo.
Innovación saludable y textura.
Básicamente la textura se convirtió en el nuevo sabor en pastelería.
Textura, textura, textura.
¿Que fue lo que hizo Puratos con esta información?
Bueno, metafóricamente hablando, se podría decir que partieron directamente a despertar a los locos. Los locos siempre han sido fuente de buenas ideas porque como no se limitan a los convencionalismos del momento, están más que dispuestos a probar nuevos caminos sin complicarse tanto.
Los vistieron con delantales blancos, los equiparon con guantes y libretas y luego los metieron en un laboratorio a que dieran rienda suelta a su imaginación y sus locuras.
Así fue como nacieron los Smoobees.
¿Smoobees?
¿Qué es eso?
Interesante intentar explicar lo que es un Smoobee. Básicamente son pequeñas cápsulas cremosas de distintos sabores que se incorporan a la masa antes del horneado y que finalmente terminan fundiéndose suavemente en la boca en cada bocado.
Debido a que soportan todos los procesos de producción como la mezcla, el batido, el horneado o la congelación (sin perder su textura ni su sabor), se pueden agregar a prácticamente cualquier receta que te imagines sin producir sequedad y aportando incluso humedad al producto terminado. Además es un producto de origen vegetal, sin saborizantes ni colorantes artificiales, y por el momento sus sabores disponibles son limón, caramelo y arándano.
Como puedes ver, es un producto bastante revolucionario que viene a cumplir con las exigencias de un mercado que demanda innovación saludable y con un nuevo perfil sensorial.
Y al ser un producto tan innovador y novedoso, es normal tener ciertos reparos a la hora de atrevernos a incorporarlo en nuestras preparaciones, porque existe la equivocada creencia de que nuestro país es un territorio conservador y rígido, pero nuestra realidad dista mucho de aquello puesto que son los jóvenes de hoy la fuerza comercial de nuestro mercado y gracias a las comunicaciones, ellos entienden el mundo en una forma diferente, libre de fronteras, y son parte también de las nuevas tendencias.
Quienes se atrevan a incursionar en esta nueva forma de innovación en pastelería serán los modernos pioneros del rubro, abrirán camino y serán reconocidos por ello. Seamos los locos, los aventureros, demos el paso en la dirección correcta: Contamos con la información que exige el mercado.
Recuerda que en nuestra Tienda Online puedes acceder a este producto a pedido. Cuentas con nosotros para intentarlo.
Gracias por llegar hasta acá, éxito en todo lo que te propongas.
Leave A Comment