Un Pan de Campo para Deslumbrar al Jet Set.
Si estás buscando la receta de un pan con el que puedas alcanzar el estrellato, el reconocimiento y la fama para asistir al Juicio de Johnny Depp en persona, este es el pancito que necesitas: Un Pan de Campo, de Masa Madre, hecho y derecho.
Profesional.
Y es una receta super sencilla que cualquiera puede hacer en su casa.
Imagínate como andaría en tu panadería.
Probemosla, después nos cuentas.
La receta está diseñada para un kilo de harina y está super bien para partir, pero cuando la gente pruebe tu pan, quizá pronto tengas que hornear por ejemplo unos 20 kilos, lo único que tienes que hacer es multiplicar todas las cantidades por 20 y no te haces ningún drama, el pancito te va a salir igual de rico.
El secreto está en los ingredientes y esta receta incluye dos notables mejoradores que te contaremos después.
Lo maravilloso es que nosotros justamente somos distribuidores de insumos para panaderos, reposteros, chocolateros. ¿Y sabes? Tenemos ruta de despacho en gran parte del Sur de Chile. Por ejemplo, si vives entre Los Angeles y Quellón, lo más probable es que nosotros mismos dejemos tu pedido en la puerta de tu casa.
En esta misma página encuentras todos los contactos, catálogos, acceso a la Tienda Online y por supuesto, más buenas ideas.
Ingredientes.
(Puedes hacer click en el nombre del insumo para verlo en el catálogo)
Ya ¿manos a la masa?
Lo mejor, dicen los expertos, es pesar todo primero con anticipación. Entonces, con las cantidades listas y pesadas, al kilo de harina le espolvoreamos los 40 gramos de Otentic-Durum.
¿Conoces el Otentic-Durum? Es un preparado activo con Masa Madre de trigo europeo. Viene lista, tremenda, llegar y usar. De hecho Puratos tiene prácticamente una academia en este arte, ellos son los que saben de estas cosas.
¿Te preocupa el costo? Su uso es al 4% por kilo de harina, es decir: 1 kg de Otentic, rinde para 25 kg de harina. Considerando ello, el costo no es nada comparado con sus beneficios, porque a este pancito divino el Otentic le agrega el campo, la rusticidad, la poesía…
Imagina esta escena.
Escuchas en la distancia el lejano relincho de un caballo
que el tibio viento trajo del atardecer en los trigales,
acompañado por el constante murmullo del río.
Y en el suave crepitar de la leña,
una tradición de secretos familiares
comienzan a convertirse en pan
dentro del horno de la cocina.
Ese pancito estamos haciendo.
Ya, ¿volvamos de las praderas?
Si porque estamos haciendo la mezcla y toca agregar el Toupan Plus. ¿Has oído o visto por ahí al Toupan Plus? El Toupan es otro de los secretos mejor guardados de los ingenieros del buen pan. Es es un mejorador a todo ritmo para panes crujientes y de corteza gruesa. Es como un superpoder que le agregamos a la masa y lo facilita todo. ¿Color, crocancia? Toupan Plus. Pone la complejidad de la alta panadería en las manos de las personas. Fíjate que el envase es de 400 gramos y como en esta receta usamos solamente 4, calcula para cuanta mezcla te alcanza el Toupan.
Exacto.
Finalmente, le agregamos los 20 gramos de sal y a mezclar todo muy bien. Inicialmente solo los ingredientes en seco, porque el agua se la agregamos después. Si tienes una amasadora, con un minuto a baja velocidad, es suficiente.
Solo cuando esté muy bien mezclado le agregamos el agua y ahora si que ponemos ganas al amasado. Con una amasadora eléctrica en alta velocidad, debiese estar lista en unos 10 minutos.
Perfecto, mira que mezcla mas hermosa.
Cortamos pedacitos de 500 gramos y ovillamos.
¿Sabes lo que es ovillar? Sorprendimos al Maestro Guillermo Camus contándonos su receta de pan chocoso y justo comenzaba a explicar su técnica de ovillado, así que muy amablemente nos explicó a nosotros también.
Gracias Maestro.
Nos estamos acercando al sueño de ver el juicio de Johnny Depp en persona.
A continuación, las masas ya ovilladas las dejamos reposando unos 10 minutos y luego una hora en fermentación.
Si no cuentas con un cámara de fermentación en casa, para continuar con nuestra costumbre, te dejamos otra buena idea para que puedas fermentar sin complicarte la vida.
Busca una olla no demasiado alta, llénala de agua y ponla a calentar. Cuando alcance el punto de hervor, déjala en la parte baja del horno apagado y sin precalentar. Cierras la tapa para que no se pierda calor ni vapor. Luego pones tu masa en la lata de hornear y la introduces en el horno en la rejilla más alta, cuidando que no quede demasiado cercana a la olla porque el exceso de temperatura nos juega en contra. La humedad del aire junto con su temperatura, harán toda la magia y conseguirás la fermentación de tu pan.
Busca una olla no demasiado alta, llénala de agua y ponla a calentar. Cuando alcance el punto de hervor, déjala en la parte baja del horno apagado y sin precalentar. Cierras la tapa para que no se pierda calor ni vapor. Luego pones tu masa en la lata de hornear y la introduces en el horno en la rejilla más alta, cuidando que no quede demasiado cercana a la olla porque el exceso de temperatura nos juega en contra. La humedad del aire junto con su temperatura, harán toda la magia y conseguirás la fermentación de tu pan.
Pasada la hora, precalentamos el horno a 220° y mientras alcanza la temperatura nos ponemos artísticos y todo el show: A la masa le espolvoreamos harina con gestos de fama y un estilo sin igual, y luego, con el mejor cuchillo afirme bien la muñeca, que no le tiemble la mano, y hágale su marca personal a la masa, así como lo haría El Zorro.
Y al horno.
Unos 30 minutos, donde los primeros 15 son con vapor y los restantes de secado. Todo el trabajo ha sido hecho, no queda más que esperar. Pasado el tiempo, respira profundamente, ve, y abre la puerta de tu horno.
De nada, de nada…!
Recuerda los relinchos de los caballos y el viento perfumado de los trigales junto al río. En tus manos tienes un pancito profesional de las ligas mayores, hecho y derecho como dios manda y hay demasiada gente buscando un buen pan, te va a ir super bien.
Etiquétanos en una foto con tu pan, o en una selfie con Jack Sparrow o con la Megan, Andy. La Amber, o como se llame, no importa. Etiquétanos no más, nosotros te compartimos la publicación.
Tienes toda la libertad del mundo para decirle a todos que minutos antes de su muerte, la Oma te llamó para entregarte un pergamino con
La Receta Secreta de la Familia, que tenía escondida dentro de un violín cuando escapó de Europa.
No hay problema, las mejores historias venden más.
Pero si quieres ayudarnos a contarle a los colegas que nosotros te llevamos los insumos para que te fuera bien, habremos cumplido
nuestro propósito :)
¿Te gustó? Dale like, comenta un saludo, etiqueta a un amigo, da las gracias, tira buena onda, comparte la publicación. Ayúdanos para
llegar a mas gente.
La idea es que a todos nos vaya bien.
Ideas que Ayudan
p.d. Si sientes desilusión por el desenlace del juicio de Amber contra Johnny, debes saber que nada se ha perdido, porque como la residencia legal de los dos está en el estado de California, existe la posibilidad legal de anular completamente el juicio, repetir la demanda y eso es lo más probable que ocurra.
Tened fe y hornead prontamente vuestro glorioso pan!
Leave A Comment